Terapia Para La Vida

Nosotros creemos que...

  • todas las personas tienen la capacidad de prosperar
  • crecimiento transformacional viene de los retos de la vida
  • psicoterapia efectiva apoya nuestras posibilidades de vivir con compasión, esperanza y aptitud

Las preguntas y dificultades que cada persona trae a la psicoterapia son una combinación del mundo interior y lo que esta pasando en su vida cotidiana.  Cambio, y el crecimiento que viene con el, es una constante durante toda la vida, y aunque pueda ser difícil, nos ayuda a madurar y crecer.  Sin importar de donde vengan, la dificultad y el dolor nos da la posibilidad de estar mas consciente de la evolución personal y de estar a cargo de la dirección de la vida.  Esos instantes de sufrimiento pueden ser los momentos ideales para implementar cambios positivos, emprender una nueva dirección, o aprender nuevas habilidades.  El psicoterapista ayuda a ver con claridad lo que la persona expresa, sus valores y deseos, para que las dificultades y los sufrimientos se vuelvan parte del crecimiento positivo.

El enfoque es aclarar los problemas conjuntamente, cuidar con compasión las emociones que vienen con los cambios de la vida e identificar las herramientas para sobrellevar dichos cambios. El individuo esta a cargo del proceso terapéutico junto al terapista, quien le guía y apoya para resolver sus problemas y poder realizar sus metas.

Nuestras terapeutas utilizan una variedad de técnicas, según su experiencia y de acuerdo a las necesidades y preferencias del cliente.  Asistimos a las personas de forma individual, así como también a parejas y grupos familiares, en toda la diversidad en que se presenten.